¡Tenga cuidado! No sea víctima de depósitos bancarios irregulares

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

Consiente de los problemas legales que puede generar a sus usuarios, el Banco Nacional (BN) hace un llamado para que no presten sus cuentas bancarias y estén atentos a las estafas.

El préstamo de cuenteas, es una práctica común de los delincuentes para evitar el rastro de actividades delictivas, a cambio de un beneficio económico que podría generarle dolores de cabeza.

Algunas de las artimañas de las que debe estar atento son:

  1. Los estafadores llaman a personas que ofrecen artículos en páginas de venta en línea, y les piden la cuenta para depositarles una prima, pero depositan más dinero y empiezan a pedir devoluciones, incluso con amenazas.
  2. Estafadores que depositan alguna suma y luego contactan a la víctima indicando que fue un depósito erróneo y solicitan la devolución del dinero.
  3. La persona vinculada con la estafa solicita el favor a un conocido o bien ofrece dinero para que puedan depositar dinero en su cuenta, manifestando que es producto de un préstamo o negocio que acaba de realizar, pero que ocupa el favor ya que no posee cuenta a título personal.

Las claves, el token y códigos de seguridad, son personales; por ningún motivo entregue esa información bancaria de forma personal y mucho menos en redes en redes sociales, correo, teléfono o cualquier otro medio.

*Le puede interesar:

Buscan emprendedores de Occidente para apoyarlos