Banco Nacional financia proyecto pluvial en Alajuela

Resolverá inundaciones en el distrito San José

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Un crédito del Banco Nacional de Costa Rica (BN) le permitió a la Municipalidad de Alajuela iniciar con la modernización del sistema de alcantarillado pluvial en el distrito de San José.

El financiamiento es a 18 años de plazo, con tasa básica pasiva más dos puntos. Las obras que actualmente se ejecutan y que iniciaron el mes anterior, se espera finalicen en septiembre.

El proyecto denominado “Instalación de Alcantarillado Pluvial en San José de Alajuela”, incluye la sustitución de 700 metros de tubería, construcción de 13 pozos pluviales y 15 tragantes pluviales.

Los tubos que se instalarán son de concreto, con un diámetro útil de 2,13 m, tipo C76 para la tubería principal en una extensión de 705 metros.

También se reparará la carretera posterior a la construcción del sistema pluvial. Además de los vecinos de la comunidad, beneficiará a quienes viajan desde Alajuela a Grecia u otros cantones de Occidente, pues parte del problema es que la carretera nacional N° 118, se satura de agua e impide el tránsito vehicular.

Con estos trabajos, se espera que los sistemas sean capaces de conducir en época lluviosa, el volumen de aguas que desde zonas altas recorren el casco central y al no tener cómo llegar a los ríos Ciruelas y Alajuela, producen inundaciones.

En total se invertirán ¢ 1.600 millones, con los que se conducirá las aguas en el sector de El Fraccionamiento, Las Tinajitas, el Colegio y sitios cercanos a estos. Responde a un fallo emitido por la Sala Constitucional.

Sobre las obras, Milena Rojas, vecina del sector, indicó: “Por suerte ya iniciaron con las obras, solucionará un problema que por años hemos tenido cada vez que llega la temporada lluviosa”. 

*Fotografía: el diputado Roberto Thompson, junto a la alcaldesa Laura Chaves, encargados de obras y vecinos de la comunidad.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*