Calles, caminos y mejoramiento de espacios públicos son prioridad del Municipio ramonense

  • Importantes datos de la labor municipal a mitad de año
  • “En esta administración estamos entregando un San Ramón diferente”
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Falta poco menos de la mitad del año para que concluya y es importante hacer un breve recuento de la labor que ha realizado el gobierno local hasta el momento.

El alcalde Nixon Ureña mencionó datos relevantes, por ejemplo se realizó la contabilidad de cuanta distancia en caminos se ha intervenido hasta el momento, y se contabilizaron 106 kilómetros. Se espera acelerar el paso lo que queda del año, para lograr intervenir de 200 a 250 kilómetros más.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar los esfuerzos de la administración Ureña por restaurar espacios de esparcimiento y deporte, en especial proyectos como el Bulevar Recreativo La Sabana y el Bulevar que se construye al costado norte del parque.

“Yo me siento realmente satisfecho con este tipo de proyectos, estos proyectos han venido a mudar la ciudad, y le han devuelto a las personas espacios que no tenían. Las personas viven en su trajín diario y si le metemos a eso color, armonía, naturaleza, espacios de moviliario urbano, que generen tranquilidad, pues bajamos el nivel tan alto que tenemos de estres”, comenta el Alcalde.

Ureña también mencionó el esfuerzo importante que se hace a favor del deporte, como en La Sabana que están por imprementarse dos nuevas canchas multiusos y mejor iluminación, y la más reciente intervención en el Polideportivo, donde se va a tener la mejor cancha sintética de la región.

Labores junio. Este es un resumen de las principales intervenciones del mes anterior.

La cuadrilla de calles y caminos, estuvieron trabajando en la comunidad de Chachagua colocando asfalto en varios sectores, entre ellos; en las cercanías del Ebais, en Calle Rojas y en Calle La Amistad, siempre en busca del desarrollo de la zona norte del cantón.

Además, se preparó la vía en Berlín y se ejecutó un proyecto de presupuestos participativos, donde se asaltaron 750 metros.

También, se brindó mantenimiento sobre la Calle 12 y Avenida 2 para mejorar la superficie de ruedo en este sector tan transitado y se trabajó en la demarcación horizontal y vertical en las principales vías del casco central, en coordinación con la Policía de Tránsito.

En atención de emergencia por el estado del camino se realiza la ampliación y colocación de material en Calle Badilla en Piedades Sur.

De igual forma, se interviene Calle Rimolín en San Juan donde se inició un alcantarillado para canalizar las aguas, mejorando posteriormente mejorar las condiciones del camino.

Por otro lado, el Gobierno Local inició el proyecto de recuperación del Polideportivo, para la promoción del deporte, la recreación y la seguridad de este espacio público. Se trabajó en malla perimetral, pintura y próximamente tendrá cancha sintética.

Dejar una contestacion