Cargill obtiene doble reconocimiento por contribuir con el medio ambiente

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Los esfuerzos realizados por Cargill en su Centro de Servicios Cargill Business Services (CBS) y en el área del Taller de Mantenimiento y Flotilla, le valieron la obtención de dos reconocimientos de Bandera Azul Ecológica, ambos en la categoría de cambio climático.

En el caso del Taller de Mantenimiento, es la cuarta vez que consigue la distinción. Las buenas prácticas de esta área están relacionadas con la reducción del consumo de combustibles fósiles y contaminantes atmosféricos, uso adecuado de recursos como el agua y la electricidad, correcta disposición de los residuos que se generan y un plan de capacitación.

Cargill Business Services (CBS) se unió a los esfuerzos, este año fue reconocido por fomentar la sensibilización entre su personal, a través de charlas, talleres y videos corporativos. Adicionalmente, se realizó una campaña relacionada con el plástico de un solo uso y se eliminó el uso de estereofón en el comedor interno.

El comité evaluador de Bandera Azul también destacó la donación de tiempo y esfuerzo de los colaboradores voluntarios para mejorar las condiciones del parque ambiental comunitario de La Asunción en Belén.

“Demuestra nuestro compromiso de nutrir a los países donde tenemos presencia de una manera segura, responsable y sostenible. Por cuarto año consecutivo, nuestro equipo del Taller Mantenimiento alcanzó este reconocimiento y este año se une también nuestro Centro de Servicios”, comentó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill en Latinoamérica.

La multinacional de alimentos está presente en 70 países y cuenta con más de 155.000 empleados en todo el mundo.  Tiene 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos en sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria.

En Centroamérica, comercializa pollo y embutidos, así como carne de res, cerdo, pavo, formados y marinados. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores.

Dejar una contestacion