CEN CINAI RCO entregó poco más 558 kg de tapas a Red Costarricense de Turismo Accesible

btr
cof
  • Primer entrega fue de 120 kg
  • Próxima y última entrega del año será en noviembre
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El pasado 28 de junio Cen cinai Región Central de Occidente entregó 558, 75 kilogramos de tapas plásticas y algunos otros materiales plásticos, al proyecto Dona Tapa de la Red Costarricense de Turismo Accesible.

“Los resultados de esta segunda entrega nos motiva a seguir adelante, aumentamos la cifra que hicimos la primera vez y esto significa que juntos, Cen cinai, más la red de empresas, medios de comunicación, instituciones y organizaciones vamos a lograr más objetivos”, comenta Martha Zamora,

Esta es la segunda de tres entregas que están planeadas para este año.

“Vamos a seguir esperamos que en noviembre, antes de Navidad, irnos con una tercera entrega y superar por mucho lo que entregamos en esta ocasión” añadió Zamora.

La Red de Turismo Sostenible creó la Campaña Dona Tapa como parte de su proyecto de responsabilidad social.

“El proyecto Dona Tapa es el proyecto de responsabilidad social que tenemos dentro de la Red, y lo que se pretende es recoger el plástico que es tan dañino para el medio ambiente y transformarlo dándole un fin más sostenible y social”, explica Melisa Méndez, representante de la Red.

Melissa agregó que el plástico lo convierten en madera plástica para las pasarelas en la playa, pero no les pareció suficiente así que ya trabajan con un prototipo de una silla especial para que las personas con alguna discapacidad puedan entrar al mar sin temor de que sus sillas sufran algún daño.

El llamado que realiza Cen cinai es que las empresas y/o organizaciones que se quieran unir a esta campaña de Dona Tapa, pueden comunicarse para que sean parte de esta tercer entrega y que las personas que no tienen acceso directo a un Cen cinai puedan ir a comercios o empresas que se les facilite más.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*