CONAVI asfaltará importante vía poaseña a partir de octubre

Ruta Nacional: San Pedro – Poasito

Municipalidad espera que la institución cumpla el compromiso

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Tal y como pasa en muchas rutas nacionales en todo el territorio nacional, que su mal estado, es señalado por la ciudadanía a la municipalidad, la Ruta Nacional 146 no es la excepción.   

Quienes recorren la carretera que va desde San Pedro a Poásito, conocen la urgencia de contar con una vía en mejores condiciones y con total razón han tocado las puertas de la Municipalidad de Poás.

Sin embargo, es una responsabilidad que compete al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Institución que, representada por su director ejecutivo, el ingeniero civil Mario Rodríguez Vargas y otros funcionarios, se comprometió a recarpetear a partir de octubre.

El anuncio se hizo el 21 de junio anterior, cuando en compañía del alcalde José Joaquín Brenes y el diputado alajuelense Roberto Thompson, se informó que “la opción más inmediata es un perfilado y recarpeteo para el último trimestre del 2019”.

“Ojalá sea cierto, con hechos. Lo que necesitamos es que hagan esas dos carreteras nuevas, ya no les cabe un bacheo más”, aseguró Cesar Gorgona, vecino del cantón.

 “ESPEREMOS QUE EL CONAVI-MOPT CUMPLAN”, así en mayúsculas, con esa frase publicada en su página de Facebook, la administración municipal llamó la atención para dar solución a esta necesidad comunitaria.

Intentamos conocer los detalles de la intervención, pero al cierre de nuestra edición impresa el departamento de la prensa del CONAVI no había respondido a nuestras inquietudes.

*Fotografía: durante la inspección, el viernes 21 de junio. 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3692 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*