Conozca las fechas del FestArt UCR 2019 en Palmares

Karen Rojas
karenperodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Las fechas del FestArt UCR 2019 en el cantón de Palmares comenzarán con la obra denominada ¨Vístete con mi piel¨ a cargo del grupo teatral Bambú de Honduras, quienes se presentarán a las 6:30 de la tarde el viernes 19 de julio en el salón comunal de La Granja.

Dicha obra apta para mayores de 16 años está basada en testimonios reales de mujeres. Durante la trama Martina, Carla y Tatiana contarán las historias y conflictos que surgen de tomar una decisión, no se sabe cuál será la mejor solución y es así como el público a través de un debate podrá ayudar a estas mujeres.

¨Es un festival artístico de la Universidad de Costa Rica específicamente de la sede de Tacares de Grecia, es uno de los pocos eventos que tiene la UCR que se extiende en la región y que llega a muchísimas comunidades distintas, centros educativos y salones comunales¨, expresó Alberto González promotor cultural y colaborador de la Asociación de Desarrollo de Santiago.

En este cantón la agenda del FestArt será de dos días y finalizará el sábado 20 de julio con la representación de obras distintas.

La obra ¨Un paseo por el bosque tropical¨ del grupo artístico Yoruva de Costa Rica será una de ellas, con una representación que pondrá a concientizar al público sobre la importancia de no contaminar el medio ambiente, esta será apta para todo público e iniciará a las 4 de la tarde en el salón comunal de Santiago.

Seguidamente el mismo sábado será el turno de la obra ¨Que difícil vivir en libertad¨ a cargo del grupo teatral Bambú. El escenario en esta ocasión será también el salón comunal de Santiago.

Esta representación teatral será accesible para mayores de 15 años y dará inicio al ser las 7 de la noche. La sinopsis está basada en dos ¨entes¨ que despiertan y que darán comienzo a la búsqueda para descubrir quienes son. En el proceso serán atraídas por objetos de utilería y sonidos que al usarlos o al escucharlos las transformarán, dándoles un personaje que ellas no pueden controlar.

¨Esperamos también que para esa obra de teatro tengamos excelente asistencia, en ambos casos de Santiago la asociación de desarrollo va a tener a la venta alimentación, bebidas y bocadillos para los asistentes y de paso para generar algunos recursos para proyectos de desarrollo comunal en esa comunidad¨, comentó el promotor.

¨La característica principal que tiene es que muchísimas de las agrupaciones que se presentan provienen de diferentes rincones de Centroamérica e incluso de México, entonces eso le da un realce artístico al evento y obviamente también participan grupos costarricenses y regionales que es muy importante¨, externó González.

El festival es organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) reciento de Grecia con el apoyo del Centro de la Cultura de Grecia , la Casa de la Cultura de Puntarenas, la Universidad Nacional (UNA) y las respectivas municipalidades.

¨La importancia de llevar actividades como el FestArt a las diversas comunidades de Occidentes es que se propicia a  la creación de múltiples espacios culturales de apreciación artística, en donde jóvenes, adultos o niños pueden aprender a ver el arte como una forma sana de expresión. Además mediante los talleres que se imparten dentro del marco del festival se busca el desarrollo de habilidades y destrezas mediante el teatro de estas comunidades. Por lo que invitamos a toda la comunidad de Occidente a que participen tanto en los talleres como en las actividades¨, manifestó Laura Alfaro Chaves del equipo de producción del festival.

Esta es la sexta edición del FestArt UCR y desde hace 4 años Palmares ha tenido sedes en los distritos de Santiago, La Granja y Candelaria.

El FestArt se realizará del 18 al 26 de julio en Palmares, San Ramón, Grecia, Zarcero, Poás, Heredia y Puntarenas, todos los eventos serán gratuitos.

Deja un comentario