El café de Naranjo inspira las creaciones de Guiselle Rocha

  • Artesana potenció su proyecto a partir de una adversidad.
  • “La gente te va indicando si vas por el camino correcto”.
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Creaciones que surgieron a partir de la adversidad y el amor por el producto insignia del cantón.  Esas son, en síntesis, las razones de Guiselle Rocha Umaña para dedicarse a la artesanía y bisutería.

Ella y Creaciones Pan de Dios, son las marcas con que esta artesana oriunda de San Carlos, pero naranjeña por decisión, promueve los productos que elabora.

“Quien empezó con esto fue mi hija, con unos llaveritos de lagarto, ella los regalaba en el Hospital de Niños; la demanda fue aumentando, entonces decidió venderlos. Luego elaboramos pulseritas y nos fuimos un poco más por la bisutería”, Recordó Rocha.

Un comienzo que Guiselle describe con modestia, pues se trataba de algo pequeño. Posteriormente el fallecimiento de su hija Nicole, la llevan a potenciar sus creaciones, así surgieron nuevas ideas.

“Enfrentando una situación difícil, decidí continuar. Canalicé ese amor y ausencia. Ha sido una experiencia maravillosa, todo ha ido brotando de mis manos y que Dios me ha permitido realizarlo”.

Transformación a partir de la feria Naranjo con Esencia a Café

Este año se realizó la tercera edición de la feria del café en Naranjo. Espacio que, en su primera edición (2017), sirvió para que Guiselle abriera otra línea de producción.  

“Nace una línea de artesanía con identidad –con el café como su protagonista- empecé a hacer jarras decoradas, luego collares, chorreadores, entre otros. Hago varios artículos con elementos alusivos al grano. Es una línea que amo mucho”.

Rocha actualmente tiene 50 años y se dedica de tiempo completo a sus proyectos. Por lo general, es en ferias regionales donde vende sus productos, pero igualmente responde a pedidos especiales.  

“La satisfacción más grande en ferias o en las redes sociales, son los comentarios de la gente. Es bueno vender, pero la gente te va indicando si vas por el camino correcto porque oyes las manifestaciones de ellos. Eso me motiva a ir mejorando, generar ideas nuevas, crear”, comentó.

Puede apreciar sus productos en las páginas de Facebook: @EllaArtesanias y Creaciones pan de Dios.  

*Le puede interesar:

Deja un comentario