El ejercicio y sus beneficios para combatir el estrés

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

EJERCICIO. ¿Sabía que el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que se produce a lo largo del día? La razón es porque el cuerpo al realizar ejercicio libera endorfinas que actúan como un calmante natural para el sistema nervioso.

Por lo tanto, después de practicar ejercicio se desencadena una sensación placentera de paz y bienestar. El yoga y los pilates son disciplinas que suelen relacionarse con la relajación y un estado de calma, pero la practica moderada de ciertas rutinas también sirve para disminuir la ansiedad.

Beneficios para combatir el estrés

Aumenta las endorfinas: Libera estas hormonas también conocidas como las hormonas de la felicidad. Las cuales aportan al sistema una sensación general de bienestar, lo que hará que la tensión nerviosa disminuya y la negatividad desaparezca.

Reduce el nivel de cortisol: Hormona que se libera cuando el cuerpo está sometido al estrés. El ejercicio ayuda a absorberla y a disminuir los síntomas del estrés.

Da salida a la frustración: Debido a que el estrés no manejado puede llevar a un acumulamiento de frustración, el ejercicio será el método ideal para que el cuerpo aprenda a liberar esta tensión.

Ayuda a elevar el estado de ánimo: Toda actividad física reduce los sentimientos de miedo, preocupación e ira.

Combate la depresión: El ejercicio mejora la apariencia física, la fuerza y la resistencia corporal, por lo que la práctica del deporte aumenta la autoestima y confianza en uno mismo, ayudando a combatir la depresión.

Calma la menta: Además libera la mente y desvía los pensamientos a temas diferentes a los que se ha enfocado a lo largo del día. El cambio de escenario y actividad es lo que el cuerpo necesita para sentirse mejor.

Disminuye los niveles de ansiedad: El cuerpo produce procesos químicosdonde se reduce la norepinefrina, hormona del estrés, disminuyendo así la ansiedad.

¡Así que ya lo sabe! Practicar ejercicio le ayudará a generar un sentimiento de bienestar, además de mejorar la forma física y la salud mental.

Dejar una contestacion