Feria de la Salud Y+ llegará al Mercado de Palmares para compartir con el consumidor de Occidente

Este próximo viernes 26 y sábado 27 de julio

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. El Mercado Municipal de Palmares será durante dos días el centro de reunión para que las personas de la zona de Occidente puedan disfrutar de la Feria de la Salud Y+. Según se externó, la idea de la feria es promocionar y compartir con la gente los productos y servicios que allí se expondrán.

¨Vamos a tener una feria que se llama Feria de la Salud Y+ ,eso va a ser aquí en los pasillos del mercado en donde invitamos en un 50% a todos aquellos servicios que se dedican al área de la salud y el otro 50% estará integrado por emprendedores locales, artesanos y pymes¨, indicó Olman Ramírez Rodriguez presidente de la Asociación de Inquilinos del Mercado de Palmares.

Entre los servicios de salud que se promocionarán durante la feria están los servicios de fisioterapia, optometría, nutrición y veterinaria, este último con el fin de generar mayor variedad. Según se explicó no realizarán exámenes ese día, si no más bien será un espacio para promoción y sugerencias. 

Por su parte, entre el 50% dedicado a emprendimientos se podrán hallar productos diferentes que no competirán con los que ya se brindan en el mercado. En este caso los expositores si traerán productos a la venta.

Artículos elaborados con materiales reciclables, en madera, además de productos comestibles hechos a base de dulce, vinos y gran variedad de productos estarán a disposición del visitante durante estos días.

¨Nosotros en agosto del 2014 fuimos declarados patrimonio histórico arquitectónico y al no existir una Casa de la Cultura aquí en Palmares, un lugar específicamente para realizar actividades culturales, pues el mercado se ha convertido de cierta forma en ese espacio¨, explicó Ramírez.

A su vez expresó que, en estos espacios se les da la oportunidad para que tengan participación los cuentacuentos, pintacaritas y bailes folcklóricos , además se le da prioridad a los grupos palmareños o de la zona de Occidente.

Asimismo se comentó que se van a incorporar  a la feria servicios informativos de asociaciones tales como la Asociación de Artesanos, Muebleros y Pintores de Palmares (ARMUPA), la Cámara de Comercio de Palmares (CCITAPAL), la Cruz Rojas, la policía y el Ministerio de Salud.

La feria se llevará acabo el viernes 26 y sábado 27 de julio. El Mercado de Palmares siempre se ha caracterizado por realizar ese tipo de actividades y se pretende que dicha feria se siga organizando una vez cada tres meses.

Este espacio para compartir con el consumidor se ha llevado a cabo en años anteriores pero con un concepto más artesanal, esta vez se le dará un giro con el involucramiento del sector de la salud.

La feria es organizada por la Asociación de Inquilinos del Mercado de Palmares y cuentan en esta ocasión con el apoyo de la municipalidad.

 

 

Dejar una contestacion