Funcavida promociona talleres ambientales para supervivientes de cáncer

Fundación ramonense cuenta con 65 miembros en total 
Talleres se brindan en tres grupos, a 40 personas aproximadamente 

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com 

SAN RAMÓN. Funcavida ha decidido dedicar el mes de julio al ambiente, ofreciendo a los supervivientes de cáncer, talleres participativos brindados por colaboración de la empresa ramonense Sunny Erg. 

La Fundación trabaja constantemente en abrir espacios de esparcimiento, y educación a su comunidad. 

“Funcavida busca con todos los talleres, abrir espacios que brinden calidad de vida para los supervivientes de cáncer, es para nosotros muy importante la parte de hacer consciencia sobre la parte ambiental, tenemos una población donde muchos desconocen prácticas sobre este tema y creemos que a través de este espacio generamos calidad de vida”, expresó Andrea Fallas, psicóloga de la Fundación. 

Los talleres están dirigidos por Sunny Erg y se imparten a tres grupos de supervivientes de cáncer, donde reciben información  sobre reducir, reutilizar y reciclar, germinacion de semillas para consumo y para plantación, eco-bloques, compostaje, y residuos orgánicos. 

“La idea principal es salir un poco de ese estado enfocado en la enfermedad, se trata de alejarlas un poco de la enfermedad, para que se vuelvan más productivas desde su casa y que se distraigan un poco mediante acciones verdes. Además de esta parte psicológica, también estamos generando un cambio socio ambiental, si no realizaban antes ninguna acción en pro del ambiente, brindar las herramientas para que lo empiecen a hacer”, explicó Sergio Varela, expositor y propietario de Sunny Erg. 

Según la psicóloga Andrea Fallas los supervivientes de cáncer logran ver la vida de forma diferente, y considera que es un plus a la hora de hacer consciencia ambiental. 

“En lo personal ser parte de Funcavida ha sido un cambio radical, a pesar de que soy de San Ramón no conocía la Fundación, porque estaba muy ensimismada en mi vida personal y me acerqué y ha sido un gran cambio para mi personalmente y hasta para mi familia (…) Con respecto a los talleres mi familia y yo estamos haciendo eco-bloques, estoy haciendo germinados, pasando la información, reciclando todo lo que pueda y usando mis bolsitas” comentó Mayra Cascante, superviviente de cáncer de tiroides. 


Funcavida es una fundación ramonense y con sede en San Ramón que brinda apoyando y acompañando a personas con cáncer y trabaja fuerte en tres pilares fundamentales: la promoción del turismo social, la reinserción socio laboral y terapias ocupacionales.

Dejar una contestacion