Henry Cerdas: el titán alajuelense de las pesas

  • Impuso record en varias categorías de la halterofilia en Juegos Deportivos Nacionales.
  • También: total de medallas conseguidas hasta hoy por Alajuela.
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

Tres medallas de oro y seis records nacionales; ese fue el resultado de la jornada del lunes en halterofilia, como parte de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) para el alajuelense Henry Cerdas.

La Federación Halterofílica Costarricense (FHC) informó que el joven de 17 años, impuso 6 records al ganar la competencia de los 96 kg juvenil, con nuevas marcas de JDN en juvenil y junior.

Las nuevas marcas fueron establecidas luego de levantar 111 kg en arranque y 150 en envión, para totalizar 261 kg y dejarse las tres medallas de oro.

“Es una gran felicidad, demuestra el gran trabajo hecho día con día. Viajaremos a Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos, la idea es darlo todo allá. No hay que juzgar al libro por la portada, decirle a quien busca hacer algún deporte que se enamore de lo que practica”, dijo el atleta, con tres medallas doradas en su cuello.

Las preseas de plata fueron para Carlos Vidal de Buenos Aires (Puntarenas) y las tres de bronce para Bayron Garro de Santa Ana. 

ICODER, hasta el medio día del martes 9 de julio.

*Le puede interesar:

Dejar una contestacion