I Convención en Costa Rica “Reconocimiento a la mujer Latinoamericana”, se realizará en San Ramón

Objetivo principal de la Convención es fomentar la participación política de las mujeres
además, coadyuvar al cumplimiento de la meta de paridad de género

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com 

SAN RAMÓN. El próximo 26 de julio la sede Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón, dará lugar a la Primer Convención en Costa Rica “Reconocimiento a la mujer Latinoamericana”, una invitación a pensar en el desarrollo de las ciudades y la democracia local desde la perspectiva de género.

En esta Convención participarán asociaciones, universidades, agencias de cooperación, y personas en particular compartirán sus experiencias, estudios e investigaciones, su conocimiento y su creatividad para fomentar la incorporación del enfoque de género, en las agendas públicas locales mediante el compromiso político y social, para con la igualdad sustantiva. 

De igual manera, se busca incorporar las voces de las mujeres desde su participación en el poder político, desde las organizaciones de base, las líderes, las funcionarias, las técnicas y convoca a los hombres democráticos a sumar sus reflexiones y avanzar así, en un nuevo pacto social, corresponsable e igualitario.

Es importante destacar, que en enero pasado María Guadalupe Hernández, representante de Metamorfosiscr, fue seleccionada como embajadora de Costa Rica para la Unión Global por la Democracia, ONG en Latinoamerica, fruto de sus esfuerzos se ha logrado que San Ramón sea sede de este evento. 

“Como joven ramonense, es de gran importancia para mí, la oportunidad de que  San Ramón sea sede de eventos de interés nacional e internacional, en temas de derechos humanos, defensa de la democracia e integración de los países latinoamericanos, asumiendo como cantón un compromiso responsable y real, además de visibilizar la valiosa labor de muchos liderazgos que han contribuido a generar mejores oportunidades para todas y todos”, afirma María Guadalupe Hernández. 

Hernández agregó que espera que la actividad sea un espacio donde se reconozcan e intercambien experiencias desde los campos de acción de cada uno de los liderazgos que estarán presentes, además que se aproveche la oportunidad para formar alianzas estrategicas entre organizaciones y de esa forma se contribuya en fortalecer la economía y turismo local.

Dicha actividad, se llevará a cabo de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y tendrá participación de mujeres panelistas destacadas de la zona e invitadas  internacionales. 

El evento es abierto a todo público, sin embargo, se debe realizar una reservación previa escribiendo al correo unionglobaldemocracy@gmail.com o comunicándose al celular 8969 6330.

Deja un comentario