Municipalidad de San Ramón apuesta por brindar capacitaciones en convenio con instituciones privadas

Fechas para inscripciones, horarios y costos son accesibles y adecuados a personas que trabajan

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com 

SAN RAMÓN. Debido a la cantidad de ramonenses que se acercan a la Municipalidad de San Ramón buscando cómo capacitarse, pues en muchas ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para pagar una carrera universitaria, el Municipio solicitó apoyo de instituciones educativas del cantón para generar en conjunto un programa más accesible económicamente, para que la población pueda estudiar y superarse.

Entre las capacitaciones o cursos que se brindan es inglés, un idioma que abre las puertas en el mercado laboral, el Director Ejecutivo del programa de idiomas, Luis Valerio, confirma que los cursos de inglés básico se impartirán los miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Escuela José Joaquín Salas Pérez. 

La matrícula para los mismos será el día 10 de agosto en las instalaciones de la escuela. La beca que se está brindando es del 50%, por lo tanto el costo del curso será de 20.000 mil colones. El único requisito es presentar la cédula de identidad.

Por otra parte, se habilitarán cursos técnicos de estilismo, peluquería, taller de costura y masajista. La matrícula será el lunes 29 y martes 30 de julio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Todos son para personas mayores de 15 años, a excepción del técnico en masajista el cual es para personas mayores de 18 años. Solo debe llevar su cédula de identidad, y presentarse personalmente. Para mayor información puede llamar al 2445-6070.

Una Universidad privada también impartirá inglés conversacional para servicios, técnico en Big Data, lesco y técnico en contabilidad. 

Esta institución está interesada en el desarrollo de la población de las comunidades de San Ramón, por lo tanto esperan trabajar por medio de plataformas virtuales para facilitar el proceso de aprendizaje. 

La matrícula estará abierta según la demanda que se presente y las necesidades de las comunidades, puede comunicarse al teléfono 6331- 4993 para más detalles. 

También están disponible los cursos: Asistente de Farmacia, Estetica Canina, Electricidad Automotriz y Diseño Gráfico. La matrícula será el 1 y 2 de agosto con un valor de 8.000 colones. Para dichos cursos se brindará una beca del 50%, así que los cursos oscilarán entre los 20.000 y 22.000 colones.

Finalmente, el gobierno local de San Ramón abrió talleres gratuitos desde el enfoque de Programación Neurolinguistica aplicado al empleo.

Todos los talleres serán facilitados por: Julia Ruiz Fuentes, Máster en Administración Pública (UCR) Coach Profesional, Master NLP & Especialista en Gestión Estratégica de la Innovación.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*