Municipalidad de San Ramón crea convenios con instituciones educativas facilitando capacitación a más ramonenses

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El Municipio ramonense ha estado trabajando en importantes convenios con universidades privadas, el Instituto Nacional de Aprendizaje, otros institutos privados y diferentes centros de capacitaciones, para ofrecer a los ramonenses más opciones para capacitarse. 

Según lo informado, el gobierno local busca abrir un abanico de opciones, para que con becas de hasta 50% de descuento en mensualidades, y con matrículas gratuitas, las personas que no tienen posibilidades económicas, puedan formarse en diferentes áreas como idiomas, plan de negocios, auxiliares en contabilidad, lesco, costura, manicurista, peluquería, repostería, técnicos en Big data, entre otros. 

“Debido a la cantidad de personas que se acercan a la Municipalidad buscando como capacitarse, que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una Universidad o un Instituto y que no logran entrar a programas como EMPLEATE. Se solicitó apoyo a las instituciones que vienen trabajando el programa EMPLEATE,  para que se genere un programa a un costo más bajo y las personas del cantón tengan posibilidad de seguir preparándose”, informó Vanessa Gutiérrez, del departamento de comunicación de la Municipalidad. 

Una iniciativa, que definitivamente representa la preocupación y responsabilidad del gobierno local con la población. 

Sobre Anyelin Campos 1234 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*