Occidente rumbo a los Juegos Nacionales Olimpiadas Especiales, Puntarenas 2019

Olimpiadas Especiales se realizarán del 25 al 28 de noviembre 

Son 27 regiones invitadas

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com 

SAN RAMÓN. El pasado jueves 18 de julio, las delegaciones para Olimpiadas Especiales, de Occidente, participaron en los Juegos Regionales rumbo a Puntarenas 2019. Estos juegos clasificatorios se llevaron a cabo en la sede Occidente de la UCR y en el Gimnasio Rafael Rodríguez en San Ramón. 

Sin embargo, por poco Occidente se queda sin participar en los Juegos Nacionales, pues no existía una comisión en la zona para realizar los Juegos Regionales, mismos son obligatorios para clasificar a la gran final nacional. 

Dichosamente, la actividad fue organizada por el Centro de Entrenamiento Deportivo Olimpiadas Especiales Occidente (CEDOEO) de San Ramón, con un fuerte apoyo del Comité a Cantonal de Deportes y Recreación de San Ramón, de la empresa privada, instituciones educativas, Universidad de Costa Rica, la dirección de Olimpiadas Especiales y voluntarios que trabajaron fuerte por qué esto fuera una realidad. 

Más de 200 atletas y un total de 340 personas entre atletas, entrenadores y voluntarios, además de padres de familia se hicieron presente en este día lleno de emociones. 

“Este evento fue super importante para nosotros, porque era la primera vez que lo organizabamos, y quienes estamos al frente de esto lo hicimos con mucho amor y fe (…), ver a ese montón de muchachos que venían, me impacto increíblemente, cuando vi en las inscripciones más de 200 atletas, yo dije ‘wao’ toda la gente que se iba a quedar por fuera, simplemente por no tener la posibilidad de hacer este evento en la zona, porque lamentablemente no se le da la captación a esta población como tiene que ser”, explicó Gaudy Barrantes, coordinadora de la actividad. 

La región de Occidente tendrá participación en disciplinas como atletismo, natación, bochas, baloncesto y ping-pong. En estos juegos regionales participaron atletas de Palmares, Naranjo, Zarcero y San Ramón. 

La información se ampliará en nuestra edición impresa de agosto, a continuación una galería de fotos de los Juegos Regionales: 

Sobre Anyelin Campos 1205 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*