País tiene una nueva conexión directa con Nueva York

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. American Airlines anunció el mes anterior que habilitará un nuevo vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), en Nueva York.

Pese a que la conexión directa hacia el principal aeropuerto de esa ciudad estadounidense se realizará a partir del 21 de noviembre, con frecuencia diaria y de manera permanente, la oferta de boletos se habilitó el primero de julio anterior.

El vuelo diario saldrá del JFK a las 3:59 p.m., llegando al AIJS a las 9:42 p.m., y saldrá de Alajuela a las 11:03 p.m. con llegada al JFK a las 5:19 a.m.

“Gracias al trabajo conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), nos complace sumar una nueva ruta directa hacia y desde el mercado de mejores prospectos para Costa Rica. Nueva York cuenta con la mayor cantidad de tráfico indirecto hacia nuestro país, es decir, pasajeros que hacen conexión en alguna ciudad hasta llegar a su destino final.

Esta nueva ruta directa estimula el tráfico que desde Nueva York y al cierre del 2018, movió a más de 300 pasajeros por día”, indicó Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Hasta el mes de mayo se reportó la llegada de 604.850 estadounidenses por vía aérea, cifra que representó un aumento del 6% con relación al periodo del 2018.

Según registros institucionales, en el 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y $ 171,6 diarios. El sol, la playa, la práctica del trekking (con zapato especializado – caminatas por senderos) o el hiking (terreno más difícil), son los lugares y actividades preferidas por los norteamericanos.

Adicional a la llegada del vuelo directo al AIJS, también se anunció la entrada en operación de una ruta desde el JFK al Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia. Será a partir del 21 de diciembre y llegará una vez por semana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*