7ma edición de la Clásica de Atletismo San Ramón

  • Conozca los detalles de la carrera del pueblo
  • Se esperan entre 1000 y 1250 participantes
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El próximo domingo 01 de setiembre se llevará a cabo la 7ma edición de esta carrera, ya reconocida y esperada por los ramonenses, vecinos de Occidente, e inclusive visitantes de otras zonas del país.

En esta ocasión, la organización ha trabajado bastante en mejorar la ruta de los 21 kilómetros (km), distancia que se implementó el año anterior, sin embargo, por la topografía del cantón ramonense la dificultad fue bastante alta, este año se ha mejorado la ruta buscando disminuir un poco esa dificultad.

“Este año tratamos de disminuir la dificultad, sabemos que la topografía en el cantón es un poco complicada, no hay mucho donde podamos sacar un plano como para tirar una media maraton como se acostumbre, pero la gente que corre aquí la media maraton conoce y ya sabe que una carrera como esta no va a ser fácil”, explica Jonathan Mejías, organizador del evento.

La carrera ofrece tres diferentes distancias, las competitivas en los 10 y 21 kilómetros, donde se premiará los tres primeros lugares en estas distancias, y la recreativa de 5 kilómetros.

Las inscripciones se realizan en línea mediante la plataforma https://bitly.com/, y en físico en todas las tiendas Extremos del país, en Aleo Sport, o bien, en el Centro Médico Jackson Memorial. Mismas incluyen chip, número, cronometraje, camiseta, hidratación, medalla, póliza y por supuesto, acceso a las rifas que se van a realizar.

“A pesar de que ya llevamos muchísimas inscripciones, más que en ediciones anteriores para esta fecha, pero como buenos ticos nos esperamos hasta el final. Todavía tenemos espacios disponibles, instamos a la gente para que se aproximen a inscribirse, no nos esperemos al último momento. Recordemos que como organización podemos asegurar la talla de las camisetas a las primeras personas”, añadió Mejías.

Este es el séptimo año de realizarse la Clásica San Ramón, y el número de participantes, así como su organización demuestra que cada año se fortalece más. Las personas de verdad se identifican con la carrera de su pueblo, y cada año se fortalecen los patrocinios.

Además, Jonathan Mejías, organizador de este evento considera importante destacar el apoyo por parte de los patrocinadores en esta edición de la Clásica.

“La participación que hemos tenido en esta edición por parte de los patrocinadores es de destacar, el compromiso del Centro Médico Jackson Memorial por asumir el evento en conjunto con la organización para que sea un evento de calidad, el mejor de la zona. La organización de este evento no es meramente con fines de lucro, la idea de realizar esta carrera es promover la salud en el cantón. Deseamos en algún momento realizar esta carrera y que los costos se asuman por los patrocinadores, y así el costo sea simbólico para los atletas”.

Sí usted desea ser parte de esta importante carrera, o bien, conocer las rutas, y el valor de la inscripción, puede visitar la página de Facebook oficial de la carrera: Clásica San Ramón.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3773 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*