Alianza entre INS y el MINAE busca evitar deterioro de la biodiversidad

  • Seguro agropecuario ayudará a reducir la pérdida de biodiversidad y dará alternativas a finqueros ante depredación de ganado por felinos silvestres.
María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de julio, en el marco del Día Nacional del Felino Silvestre, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), firmaron un convenio de alianza para fortalecer la convivencia con la biodiversidad y evitar su deterioro.

El objetivo es la protección de la biodiversidad a través de un seguro pecuario, que incluye la cobertura por la pérdida que sufra el propietario de un bovino, si este fallece o debe ser sacrificado debido a la mordedura de un felino silvestre.

Lo que se busca es que el propietario del animal no mate al felino que cause incidentes de depredación, ayudando así a reducir la pérdida de biodiversidad, dando alternativas a los finqueros ante la depredación de ganado por felinos silvestres. Además de ayudará en el cumplimiento de la Política Nacional de Biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).   

“La naturaleza del seguro, ligada a la prevención del riesgo, representa una herramienta poderosa que puede contribuir a resolver retos del desarrollo sostenible, lo que pretendemos con este convenio es trabajar de forma integral, no solo como un tema vinculado a los Seguros Pecuario y Agrícola. Esta acción es parte de la Estratégica de Productos y Servicios de Impacto de la Institución.”, detalló el Gerente General a.i del INS.

Además, este convenio tiene la finalidad de intercambiar conocimientos técnicos, desarrollo de campañas, coordinación interinstitucional, así como otros proyectos de promoción de conservación y convivencia entre las actividades del ser humano y la biodiversidad para reducir así su deterioro.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*