Anfiteatro Fidel Gambo reabre sus puertas

  • Espacio ofrecerá gran variedad de actividades culturales
María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales Desde el pasado 26 de julio, el Anfiteatro Fidel Gamboa del Centro Nacional de la Cultura (Cenac) reabrió sus puertas al público con una amplia y variada oferta de actividades culturales.

La reactivación de este espacio está a cargo del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) en conjunto con la Comisión de Espacios del CENAC.

El principal objetivo de esta iniciativa es abrir el anfiteatro para que el sector artístico cuente con un espacio propio de oportunidad para agendar ensayos y diversas activaciones artísticas y culturales.

 “El Ministerio vuelve a programar este espacio privilegiado en pleno centro de nuestra ciudad, para distintas expresiones con el fin de promover la convivencia, el disfrute de nuestros espacios públicos con producción artística y manifestaciones propias de nuestra riqueza cultural”, declaró la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

En los alrededores del anfiteatro, se encuentran las instalaciones del Teatro de la Danza, Galería y Teatro 1887, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y la Compañía Nacional de Danza.

El complejo se encuentra ubicado en la antigua Fábrica Nacional de Licores, una de las edificaciones más antiguas de San José.

La creación del Centro Nacional de la Cultura, se materializó en la administración Calderón Fournier (1990-1994) y constituye el mayor complejo cultural del país.

Las personas y grupos artísticos interesados en contar con un espacio en la agenda del anfiteatro pueden contactarse al correo electrónico: anfiteatrofg@cpac.go.cr

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*