Aproximadamente 150 árboles serán sembrados en Finca los Muebleros

Este 10 de agosto Palmares tendrá campaña de limpieza y reforestación

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES/Este próximo sábado 10 de agosto en el cantón de Palmares se llevará a cabo una campaña de limpieza y reforestación. La hora de encuentro será a las 8:30 de la mañana en el bulevar de la comunidad.

Las personas participantes recibirán una charla con recomendaciones para posteriormente iniciar con la actividad.

Los voluntarios se ubicarán en dos sectores el primer grupo específicamente en el sector que va desde La Cima por la pista hasta la entrada de Palmares, donde está el cruce.

Por su parte, la labor de reforestación se efectuará con un segundo grupo en la Finca los Muebleros, propiedad de la Asociación de Artesanos Muebleros y Pintores de Palmares (ARMUPA) ubicada en el distrito de Esquipulas.

¨Esto forma parte de los trabajos que está haciendo ARMUPA en el cantón, fortalecer el proyecto de la finca e integrar al sector mueblero de Palmares¨, comentó Johan Rodríguez gerente administrativo de ARMUPA.

Asimismo, Rodríguez comentó que se van a sembrar aproximadamente 150 árboles de diferentes especies. Esta será una actividad de esparcimiento para compartir y participar de un refrigerio. Este mismo día ARMUPA realizará la asamblea general.

Además, habrá venta de productos Eco amigables, hidratación y frutas para los voluntarios, la actividad de cierre será una charla de motivación.

Recomiendan que los participantes consideren llevar bloqueador solar, gorra o sombrero, guantes reutilizables, botella reutilizable, ropa cómoda, zapatos cerrados, merienda y por supuesto una gran actitud.

La actividad es organizada por la CoopaVegra mediante el programa Huella Juvenil con la colaboración y el apoyo de la organización Green Wolf Costa Rica, de Eco Moncho, One Hand y Sunny Erg, Fuerza Pública, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Reserva Madre Verde y la Municipalidad de Palmares.

¨Nosotros tenemos ya seis meses de estar trabajando a nivel del país en distintas zonas desde el Pacifico Central, San José, Cartago, Limón, Alajuela en este caso realizando campañas un poco más integrales¨, expresó Elian Villalobos fundador de Green Wolf Costa Rica.

Las personas de la zona de San José que quieran asistir a la actividad podrán coordinar el transporte con Green Wolf al contacto 8787-2163.

En lo que va del año Green Wolf ha realizado cerca de 37 campañas y esperan seguir trabajando fuerte para incluir a toda la población. La organización nace con el fin de concientizar y de educar para generar un cambio de mentalidad.

Deja un comentario