Carrera sobre el cuidado del agua es impartida en el Recinto de Grecia

Colegiales de Sarchí, Poás y Grecia participaron en Feria Vocacional

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Es bien sabido que el cambio climático tiene al mundo entero alarmado. Pese a que en Costa Rica el recurso hídrico es abundante, ciertas regiones tienen problemas de abastecimiento.

Un ejemplo cercano es el cantón de Atenas, donde por varios años su población sufrió por las dificultades de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para avanzar con las obras de mejoramiento del acueducto, con el que se llevó más agua desde Tacares.

Curiosamente, es esa comunidad griega está ubicado el Recinto UCR – Grecia donde desde el año 2016 se imparte la carrera Gestión Integral del Recurso Hídrico, la más reciente del centro educativo. Busca formar profesionales capaces de atender las necesidades de la gestión del agua desde lo social, ambiental e ingenieril.

“Esta visión integral la hace única en el país, no hay ninguna otra carrera en otra universidad que tenga la posibilidad de ver esa integridad”, explicó el coordinador Edwin Barrantes Barrantes. Los futuros graduados se podrán desempeñar en pequeños acueductos comunales, grandes empresas y el sector público

El 18 de julio anterior, con la participación de más de 460 estudiantes de los colegios de Grecia, Poás y Sarchí, el Recinto de Grecia realizó su primera Feria Vocacional para dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Costa Rica en la zona.

Participaron jóvenes de los colegios Liceo Carrillos de Poás, IPEC de Poás, CTP Bolívar, Liceo Experimental Bilingüe de Sarchí, Liceo Puente de Piedra, Liceo Santa Gertrudis y Liceo Experimental Bilingüe de Grecia.

Informática Empresarial, Turismo Ecológico, Laboratorista Químico, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Enseñanza de las Ciencias Naturales y Trabajo Social; son algunas de las carreras que ahí se imparten. 

*Fotografía: colegiales, junto a universitarios y docentes del Recinto de Grecia.

Deja un comentario