CCSS fue reconocida con dos premios en el Innovaracsa

Karen Rojas/Karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/Gracias al Expediente Digital Único en Salud (EDUS) que está funcionando en tres niveles de atención en todo el país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue reconocida con dos premios en el Innovaracsa por implementar ideas novedosas que mejoran la cultura de innovación a nivel interno y la calidad de la prestación de servicios en la población.

En la premiación organizada por Radiográfica Costarricense S.A, la CCSS obtuvo el primer lugar en la categoría “Cultura” y el tercer lugar en la Categoría “Procesos”; que reconocieron las iniciativas a la Metodología de Gestión del Cambio del EDUS y a la Ficha Familiar Móvil, respectivamente.

¨Estos reconocimientos son muy importantes, toda vez que son entes externos a la institución que validan que existe una transformación digital y que está impactando positivamente a nivel interno, pero que también existe un beneficio al usuario, que va a permitir tomar mejores decisiones¨, comentó el ingeniero Manuel Rodríguez Arce, director del EDUS.

Innovaracsa tiene como objetivo el galardonar a las instituciones por la creación o mejora de servicios públicos que tengan un impacto positivo y demostrado en la prestación de servicios. Además, con ello pretenden motivar al servidor público a involucrarse en actividades innovadores que tenga como centro al ciudadano.

La premiación se realizará el próximo 04 de setiembre de 2019, de 7:30 de la mañana a 12:00 de la tarde, en el Museo del Jade y de la Cultura Precolombina.

Cabe destacar que en junio pasado, la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó el premio United Nations Public Service Award 2019, en la categoría de Promoción de la Transformación Digital en las Instituciones del Sector Público, al Expediente Digital Único en Salud (Edus), cuyo galardón lo recibió un equipo institucional  en la República de Azerbaijan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion