DINADECO ofrece capacitaciones virtuales que permitirán la formación continua

Estas están dirigidas a líderes comunales, personas afiliadas o miembros de juntas directivas

Karen Rojas/karenperiodicoelsol@gmail.com

NACIONAL/La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) informó que se encuentra ofreciendo desde este mes de agosto capacitación virtual a la diligencia comunal del país, lo anterior con el propósito de potenciar las capacidades y fortalecer la gestión de las asociaciones de desarrollo comunal.

La iniciativa corresponde a un programa de capacitación virtual mediante el uso de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para ampliar y actualizar los conocimientos que se imparten de forma periódica al movimiento comunal costarricense.

Según señaló el director nacional de Dinadeco Franklin Corella Vargas, los dirigentes comunales pueden acceder a alternativas de formación en línea a través de un teléfono móvil, una tablet o un computador y podrán capacitarse sobre temas de interés para fortalecer la labor que realizan. Los invito a que se sumen y sobre todo a que sean protagonistas del desarrollo de sus comunidades.

La plataforma de capacitación en linea permitirá la formación continúa en temas como organización y desarrollo comunal, liderazgo, contabilidad para asociaciones, protección integral de la niñez y la adolescencia, formulación de proyectos, aspectos administrativos de una organización, participación comunal, entre otros.

Los cursos virtuales están estructurados con un modelo similar a los que imparte el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), además cuentan con módulos semanales de fácil acceso y comprensión.

Para informarse sobre la oferta de capacitación los dirigentes comunales pueden visitar www.dinadeco.go.cr o consultar al Facebook de Dinadeco. El proceso de matricula para el primer curso denominado “Organización y Desarrollo Comunal” inició a partir del 1 de agosto, para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 2528-4102, 2528-4104 o al correo mulate@dinadeco.go.cr .

Es importante que tome en cuenta que la capacitación virtual está dirigida exclusivamente a personas afiliadas o miembros de juntas directivas de asociaciones de desarrollo comunal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion