Diseño ramonense se presentará en la pasarela Sensoria este 24 de agosto

“Poder expresarme de forma artística, puedo transformar una idea en todo un concepto y transmitirlo en una prenda, eso es genial”

  • Colección esta inspirada en la Parroquia Ramonense
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Seidy Villalobos Alfaro, una ramonense de tan solo 28 años, que desde el 2014 incursionó creando de su propia marca: Heterogénea.

Villalobos es diseñadora de modas de profesión y este 24 de agosto se presentará en la pasarela de Sensoria, en el hotel Doubletree by Hilton Cariari San José, a partir de las 6:30 p. m.

“Al principio solo era el intento de alcanzar un sueño, no teníamos metas claras, ni hacia donde queríamos ir, hoy en día estamos viviendo el sueño, cumpliendo metas y fijándonos nuevas por cumplir”, comenta la fundadora de Heterogénea.

Villalobos ha participado en distintos eventos de moda, entre los más relevantes: Costa Rica Moda Para el Mundo, Transitarte, Life Style Weekend y este mes Sensoria se une a la lista.

La organización, Costa Rica Moda para el Mundo, es la encargada de organizar esta pasarela, con la que apuestan por sorprender al público costarricense.

Para esta primera edición, se realizó una convocatoria abierta a diseñadores. La misma recibió alrededor de 40 propuestas, de la cual se seleccionaron 15 firmas, que se caracterizaron por ser creativas e innovadoras; a la vez que reflejan la esencia del ser costarricense, entre ellas Heterogénea.

“Estoy muy agradecía por la oportunidad es un gran reto estar participando junto a diseñadores tan talentosos, creo que nunca me había sentido tan emocionada por un evento. Quiero lucirme como nunca antes con esta colección, pues decidí inspirarme en la Iglesia de San Ramón, el pueblo donde nací y del cual me siento muy orgullosa, así que van a ver mucho de lo que gusta trabajar, como combinación de materiales, brillos, detalles manuales, estructuras y bueno estén atentos a las redes sociales ahí vamos a ir subiendo pequeños preview de la colección”, afirmó la diseñadora.

San Ramón es su pueblo, y es el lugar que a través del tiempo ha visto crecer su marca, sin embargo, la diseñadora considera que aún falta información y valorar un poco más el diseño local.

“Hace falta más información en este tema, creo que los ticos nos dejamos llevar mucho por productos que vienen de fuera y no nos enseñan a valorar el producto local. Al menos en San Ramón se necesita crear más espacios para que la gente pueda explorar la moda”.

Como limitación, Seidy considera que en cuestión de materiales, Costa Rica no ofrece los materiales necesarios, o bien, estos tienen un valor muy elevado comparado a otros países, lo que la limita a la hora de realizar su trabajo.

Heterogénea está dirigida a mujeres seguras con personalidad que quieran reflejar su esencia a través de una prenda, las prendas se caracterizan por una combinación entre lo casual con un toque de sastrería.

Sí desea conocer más sobre Heterogénea, o adquirir las entradas para Sensoria puede visitar sus redes sociales como heterogeneacr en Facebook, @heterogenea en instagram, o bien, contactarse al 8489-9208.

Fotos por Sebastián Gómez.

Deja un comentario