Exposición Trajes del Santo San Ramón: Los hilos de la tradición

  • El CCHJFF ha preparado una exposición especial, en el marco de los Festejos Patronales locales.
  • La exposición formará parte del Monchi Tour una iniciativa cultural de las fiestas.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com 

SAN RAMÓN. En agosto San Ramón se viste de fiesta y el Centro Cultural José Figueres se une a esta celebración, en esta ocasión resaltando parte de la identidad local y el patrimonio cultural de la comunidad.

Preste atención a esta maravillosa oportunidad, del 17 al 31 de agosto las personas visitantes podrán tener una experiencia relacionada con la importancia  de los textiles como manifestación cultural, que ha acompañado al ser humano desde el inicio de sus tiempos. 

La exposición “Trajes del Santo San Ramón” hace un recorrido por la historia del Santo Patrono de la comunidad y muestra con detalle, particularidades de su vestimenta que se convierten en manifestaciones de la cultura local.

La exposición se organiza  con colaboración de la Parroquia de San Ramón, que facilitó en préstamo los trajes, así como que suministró información relacionada con las prácticas que tradicionalmente que se realizan para la Entrada de los Santos.

La importancia de las campanas, también es retomada hoy en día con el Monchi Tour, una actividad,  que les permite a las personas visitar el campanario de la Iglesia donde se encuentran Ramona y Aurora y como parte del cual este año se realizarán también visitas al CCHJFF para observar la exposición de los trajes de San Ramón.

La exposición que estará abierta hasta el 31 de agosto, muestra además algunos trajes utilizados por San Ramón, a lo largo de la historia de la tradicional Entrada de los Santos.

Deja un comentario