La historia detrás del propósito de María José Arguedas

Naranjeña pretende viajar a África el próximo año

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Con un video publicado en redes sociales, María José Arguedas, una naranjeña de 20 años, dio a conocer su propósito de viajar a Guinea Bisáu, África. Las razones para llegar a ese lejano país son muchas, por eso conversamos vía telefónica con ella.

“Desde que nací, estuve en procesos de salud muy complicados donde me realizaron, hasta el año pasado, 7 cirugías. Fueron situaciones muy complicadas donde se desconocía el diagnóstico.

En medio de toda esa situación, no estaba de la mejor manera, me deprimí, estuve mucho tiempo con un psicólogo. Poco a poco fui recuperando mi salud. La única respuesta para que yo esté viva es Dios”, recordó Arguedas.

Posteriormente a esta situación compleja, decidió estudiar enfermería. Fue así como se apasionó por servir: “uno a veces no tiene que enfocarse únicamente en brillar, sino en hacer brillar a los demás”.

Con ese objetivo definido, decidió liderar la ONG Luz Urbana, organización que ayuda a personas en riesgo social y situación de calle. También está involucrada con el proyecto Casa Manuel.  

“Simplemente se adueñó de mi corazón, comprendí que más allá de lo que yo podía ser-hacer en la sociedad, yo necesitaba saber que podía viajar como voluntaria en enfermería en Casa Manuel. Ellos cuentan con un hospital y además un hogar para niños con parálisis cerebral. La gratitud mía fue tan grande que decidí retarme para ir allá el próximo año”.

La organización en África, requiere del trabajo voluntario de personas como María José. Por ese motivo ella inició una campaña para reunir recursos que le permitan estar en Guinea Bisáu durante un mes en el 2020.

Arguedas es vecina de San Antonio de Naranjo, si quiere apoyarla, contáctela vía Facebook o Instagram en el perfil “María José Arguedas Chinchilla”. Ahí podrá apreciar las camisetas con mensajes positivos que está vendiendo.  

*Fotografía: Ma. José, centro. Junto a voluntarios de Luz Urbana, organización que lidera con Brandon Oses.

Dejar una contestacion