Municipal Grecia: los altibajos de un equipo pequeño

  • Dirigentes requieren mayor respaldo de aficionados y patrocinadores.
  • Su página web caída refleja la actualidad del club griego.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Luego de disputadas siete fechas del Torneo Apertura del Fútbol de Primera División, el Municipal Grecia es noveno en la tabla de posiciones con 8 puntos, a 3 del cuarto lugar, ocupado por San Carlos.

Dos equipos que actualmente tienen realidades opuestas. Mientras los griegos pasan por dificultades económicas, a los “Toros del norte” el viento sopla a su favor.

En la tabla, 3 puntos de diferencia, pero en todo lo demás un mundo de diferencia. Mientras los sancarleños están llamados a ser protagonistas y dar la lucha por el bicampeonato, a los griegos apenas y debería alcanzarles para mantenerse -salvo un repunte en lo deportivo- llegar al cuarto lugar.

Nada nuevo, algo que todo el mundo sabía desde el comienzo del campeonato. Jugadores que partieron, disputas entre la actual administración y viejos “capitanes del barco”, no han hecho más que generar incertidumbre por el rumbo de las Panteras Negras.

En lo deportivo, la realidad dista mucho del torneo anterior, cuando tras la primera vuelta el equipo era líder. Luego de la partida de Walter Centeno, los resultados no fueron favorables, pese a ello, estuvo cerca de clasificar entre los cuatro primeros.

El pasado 12 de agosto, el Municipal Grecia fue noticia en medios nacionales, lamentablemente por temas extradeportivos. En un comunicado de prensa se oficializó la salida de Diego Estrada, ya que el salario del jugador se salía de los rubros actuales del presupuesto.

Irónicamente, al momento de escribir esta nota (22/agosto/2019), intentamos ingresar a la página web del equipo www.municipalgrecia.com, pero nos notificó que el dominio expiró y “está pendiente de renovación o eliminación”.

En días anteriores trascendió sobre un atraso en el pago del salario a 6 jugadores y cuerpo técnico, situación que Fernando Paniagua, gerente deportivo, atribuye a la baja asistencia de público al estadio, dificultad con patrocinadores y la situación actual del país. No obstante, el dirigente aseguró que pagarían el viernes 23 de agosto.

Todos hemos experimentado -en menor o mayor medida- dificultades de tipo económica en los últimos meses. Y que quede claro –como opinión- esperamos mejores tiempos no solo para el equipo de Grecia, sino también para el país, pues la incertidumbre es generalizada.

Al decir “equipo pequeño”, nuestra intención es llamar la atención de los aficionados para que respalden al equipo asistiendo al estadio. Y a distintos empresarios para que respalden el proyecto, y valga la cuña, también a nosotros como medio de comunicación regional, pues como casi todos los problemas en Costa Rica, la solución es un asunto de dinero. 

*Fotografía principal: Municipal Grecia.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*