No se asuste si en las próximas semanas lo visita Tributación

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Durante agosto y septiembre, funcionarios de la Dirección General de Tributación debidamente identificados, realizarán visitas de manera preventiva a negocios de diferentes partes del país.

La entrada en vigencia de la Ley N°9635 (plan fiscal) ha implicado que nuevos contribuyentes deban informarse y ponerse al tanto de obligaciones ante el Ministerio de Hacienda.

Actualmente rige una moratoria de 3 meses (hasta septiembre) para la aplicación de multas. Pese a ello, los contribuyentes no deben omitir su obligación de reportar en el sistema de tributación, el respectivo Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En las visitas se brindará asistencia para que el sector comercial y de servicios cumpla con sus responsabilidades tributarias de forma oportuna. Se atenderá consultas y se orientará al contribuyente acerca de los procesos que debe atender.

Si usted requiere mayor información, varias administraciones tributarias en todo el país tendrán mesas de asistencia, desde las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m.

Dispondremos de compañeros de todas nuestras administraciones tributarias para que durante este periodo atiendan directamente las inquietudes ciudadanas. Nuestro personal estará debidamente identificado y en caso de duda, sugerimos comunicarse con la administración tributaria más cercana”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

Los funcionarios no deben solicitarle números de cuenta o datos para ingresar a su computadora. Las actualizaciones se hacen directamente en www.hacienda.go.cr.

Cualquier denuncia o reporte de anomalía, debe hacerse al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que dispone de los números 8008000OIJ / 8008000645 o al WhatsApp 88000645.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion