Poaseños cuentan con internet gratuito en distintos espacios públicos

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Como parte una política pública liderada por el gobierno nacional, se habilitó el servicio de internet gratuito vía wifi en diferentes puntos estratégicos de la comunidad.

Un rótulo de color rosado con las palabras Zii WIFI indican que en esa área se cuenta con el servicio. Para usarlo, debe activar la conexión de este tipo en su dispositivo y seleccionar la red “Zii_para_todos”.

Posteriormente debe ingresar al navegador web (varía de acuerdo al sistema operativo) y acceder a la página de inicio. Luego aceptar las condiciones de uso, políticas de privacidad; de esta forma podrá tener internet gratis.

La Municipalidad de Poás informó el primero de agosto, que a la fecha, ya estaba funcionando en el Parque de San Pedro, la Biblioteca Pública de San Pedro, San Rafael, Carrillos y Biblioteca de San Rafael. En ese momento se trabajaba en la instalación en los Distritos de Sabana Redonda y San Juan.

Muy bueno, este servicio se tendrá en las cabeceras de los otros 4 distritos de Poás, particularmente en San Rafael ya está en operación, son esfuerzos importantes de una Municipalidad donde su alcalde no busca la reelección”, manifestó Jorge Luis Alfaro Gómez.

El área de cobertura de cada punto Zii es de aproximadamente 75 m2. En simultáneo se pueden conectar 100 personas, con una velocidad por usuario de 6Mbps (subida y bajada) y estará disponible las 24 horas.

Tenga en cuenta que el internet inalámbrico se brinca en sesiones de 2 horas de conexión en espacios públicos y 4 horas en bibliotecas. En ambos casos, tendrá posibilidad de reconexión, si la demanda lo permite.

*Fotografía: rótulo en el que se indica que puede acceder a la red “Zii_para_todos”.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*