Promotora Ambiental Madre Verde brinda asesorías para la obtención de certificaciones ambientales

Karen Rojas
karenperiodicoelsol@gmail.com

PALMARES. Se trata de una microempresa que surge desde la fundación Madre Verde como una necesidad para diversificar sus ingresos.

¨Estamos haciendo muchos esfuerzos para ser autosostenibles y parte de esa autosostenibilidad es no depender solo de un ingreso, si no tener diferentes¨, comentó Pamela Campos coordinadora de la promotara ambiental.

Asimismo, explicó que el otro objetivo que cumple la promotora es extender la gestión ambiental que realiza la fundación hacia otras organizaciones o empresas del cantón.

¨Las asesorías que se imparten están enfocadas a temas de gestión ambiental y hasta el momento se ha apoyado a empresas y grupos para que obtengan certificaciones ambientales¨, expresó Campos.

La promotora asesora tanto en el proceso del programa Bandera Azul Ecológica como para el programa de Sello de Calidad Sanitaria. Además, trabajan en el tema de elaboración de planes de emergencia y de gestión de residuos sólidos, así como en charlas relacionadas con la educación ambiental.

Estos dos programas pertenecen al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) el primero se compone de 16 categorías y el segundo es exclusivo para operadores de agua y hospitales. 

Según se explicó, el beneficio que obtienen los hogares con el programa Bandera Azul es el reconocimiento satisfactorio a lo que se ha venido haciendo para aportar al planeta. Por su parte, las empresas reciben el beneficio de obtener una certificación que les permitirá mercadearse como responsables con el medio ambiente, además de mejorar los sistemas internos del consumo de electricidad y agua.

¨Es un sistema de gestión que permite la mejora continua a lo interno de la empresa, un premio al compromiso y al orden en el registro de muchos¨, dijo.

Para mayor información y orientación con respecto a fechas de inscripción y procedimientos puede contactarse al teléfono 8810-2014 o al correo pramave@gmail.com.

Deja un comentario