Alcaldes de Occidente implementan acciones para atraer inversión

  • Funcionarios municipales recibieron capacitación sobre Ventanilla Única de Inversión.
  • Documento para empresarios se presentará en octubre al presidente.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La “reactivación económica”, tan aclamada por estos días, no es más que la suma de esfuerzos desde todos los frentes. Claro está, la cuota mayor para ese propósito está en las manos del Gobierno.

No solo desde Casa Presidencial se están tomando medidas, en nuestra región, la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA) viene coordinando medidas con distintas instituciones.

La más reciente, fue una capacitación realizada en la Universidad de Costa Rica – Recinto Grecia (Tacares). Estuvo a cargo de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), ya que se pretende implementar la Ventanilla Única de Inversiones (VUI) en todas las municipalidades que conforman la federación.

El taller, impartido la mañana del 20 de septiembre, forma parte de un convenio firmado entre Procomer y FEDOMA.

“Buscamos que Occidente sea un participante activo en la apertura de empresas en la región, es por ello que este tipo de espacios nos ayudan a avanzar en nuestros procesos de tramitología y así lograr que todas las instituciones involucradas trabajen en un mismo documento”, indicó Marcela Brooks, Directora de Asesoría Legal en Procomer.

Por su parte Mainor Molina, alcalde de Grecia manifestó: “Este es un gran paso que debemos dar como región, uniendo nuestras diferentes capacidades, para así consolidar a Occidente como un territorio fértil para la atracción de inversiones”.

Otro gran proyecto coordinado por FEDOMA con instituciones como CINCE, Cámaras de Comercio, INA, Universidades y otros actores sociales, es la elaboración de la Guía de Atracción de Inversiones de Occidente; documento que será presentado y entregado en el mes de octubre al presidente Carlos Alvarado Quesada.

¿En qué consiste la Ventanilla Única de Inversiones?

Es un proyecto con el que se pretende establecer un sistema electrónico en cada municipalidad para que esta centralice, simplifique y agilice todos los trámites y permisos que deben realizar las empresas, tanto nacionales como extranjeras, para operar en el territorio nacional.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 341 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*