Emiratos Árabes Unidos busca invertir en negocios agrícolas

Hay interés en productos costarricenses

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

En tiempos de incertidumbre económica, no queda más que moverse y buscar recursos. De eso es consciente el Gobierno Central, por eso a través de su diplomacia internacional procura recursos frescos que dinamicen distintos sectores.

El Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLÁN), informó que en Emiratos Árabes Unidos (EAU) existe interés de invertir en cultivos con producción a través del año como el aguacate y el melón.

Mubadala, empresa de inversiones establecida en Abu Dhabi (EAU), quiere asociarse con negocios agrícolas existentes o actividades que busquen ampliar su producción.

La estrategia de los emiratís es la siguiente: invierten como socios hasta un 50% y buscan un socio capitalista u operativo. Segundo, invierten usualmente de 100 a 200 millones de dólares por negocio (el 50% del total valorado), siendo la inversión mínima de 50 millones (el 50% del total valorado).

Otra política de ellos es disponer recursos para negocios ya establecidos, no en negocios nuevos. Le apuestan a nuevas líneas o nichos de mercado, pero aliados con una empresa que ya esté en marcha.

Esta información transcendió luego de una reunión del embajador de Costa Rica en EAU, Francisco Chacón, acompañado de la jefa de la Oficina de PROCOMER en Medio Oriente, con sede en Dubái, Karina Molina; quienes departieron con el vicepresidente senior de Mubadala para temas agrícolas, Gil Adotevi, y el vicepresidente de la división agrícola, Supun Ranasinghe.

Además, informaron que la empresa señaló su interés en ubicar empresas constituidas para invertir en proteína animal, pues les interesa la acuacultura, consideran que se puede potenciar en Costa Rica.

*Fotografia: En febrero 2019 se inauguró oficialmente la Oficina de Promoción de PROCOMER en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. La ministra de MIDEPLAN participó en la actividad y ofreció el discurso inaugural.

Deja un comentario