Grupo Folclórico MATAMBÚ digno representante de la cultura costarricense

Éste 29 de setiembre se presentarán en el  Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS. MATAMBÚ es un grupo fundado el 08 de diciembre del año 1997, en San José, con un equipo amplio de conocimiento en lo que respecta al estudio, rescate y proyección artística a la cultura popular costarricense y compuesto por 35 integrantes entre hombres y mujeres.

Cuenta con una trayectoria de 21 años, tiempo en el que han logrado contribuir al rescate de la cultura popular mediante la docencia, investigación y proyección de las costumbres, creencias y tradiciones costarricenses en el fortalecimiento de valores para salvaguardar el patrimonio cultural, y el enriquecimiento del acervo histórico, y el respeto de los derechos culturales.

Este importante grupo de folklor ha logrado presentarse en diferentes eventos nacionales e internacionales algunos de ellos son: en el año 2007 realizaron su participación en el décimo aniversario con el espectáculo “Natica mía” en el Teatro Popular Mélico Salazar. En el año 2002 se presentan con el espectáculo “¡ARREMPÚJELE CARAJO!” en el Teatro Castella. En lo que respecta a nivel internacional han logrado destacarse en el año 2016 con la Gira Internacional a Portugal en el “Festival Do Rio”, en el año 2015 en Zacates México CIOFF y entre otros importantes eventos.

En cuanto al vestuario que utilizan, éste es   basado en una historia investigada que relata una identidad reflejada y enaltecida. Además, el responsable de ésta labor es  José Francisco González quien es el diseñador del vestuario y además integrante del grupo, también es un reconocido preparador de reinas y copropietario de la organización Reina Internacional de los Mares y el Turismo. Como diseñador ha tenido la oportunidad de confeccionar muchos trajes que han utilizado algunas participantes del certamen Miss Costa Rica.

MATAMBÚ se presentará el próximo 29 de septiembre en el evento “CARIBBEAN” Espectáculo Folclórico en el Teatro Auditorio Nacional a las 6:00 de la tarde, en el que tendrán la oportunidad de realizar un homenaje al legado afrocostarricense y en el que se presentarán además más de 50 artistas, música, danzas y teatro.

Por: Jonathan Sosa, El Sol de Occidente

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*