Inauguración del Parque Familia San Pedro

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. A partir de la 1 de la tarde de este jueves 05 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del Parque Familiar en el distrito de Alfaro, en la comunidad de San Pedro.

La construcción e instalación de circuitos de recreación y esparcimiento funcional en diferentes comunidades del cantón, es uno de los grandes proyectos en los que trabaja la Municipalidad de San Ramón como parte de los ejes del Plan de Gobierno de la presente administración.

Este espacio de uso público se instaló a un costado de la plaza de deportes, en un terreno que pertenece a la Asociación de Desarrollo de la comunidad.

“Hoy inauguramos un parquecito más que para nosotros representa muchísima alegría, pues estamos llegando a una comunidad donde hay muchos niños y niñas, un proyecto para el disfrute de la familia, pues al tener estos parquecitos maquinistas para hacer ejercicio, mientras los niños se divierten, los padres pueden ejercitarse”, comentó Nixon Ureña, alcalde ramonense.

Este proyecto incluye un juego infantil, máquinas deportivas, zonas verdes, jardinería, mobiliario urbano y embellecimiento de los alrededores.

El objetivo primordial es brindar la oportunidad a las familias de contar con un espacio de uso público para la recreación y el entretenimiento sano y al aire libre, así como ofrecer a la población en general los medios para ejercitarse de manera gratuita, además de rescatar este espacio para el servicio de la comunidad, de manera que se vuelva seguro al estar concurrido por muchas personas diariamente.

“Agradecer a la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad, que aportó el asfalto y la pintura para una parte del proyecto. Esto nos demuestra que vamos innovando, que estamos haciendo cosas nuevas en conjunto entre comunidad, Asociaciones y la Municipalidad”, agregó el alcalde.

El costo total del proyecto ronda los 20 millones de colones, y se realizó en coordinación con la Asociación de Desarrollo.

Deja un comentario