Líderes regionales se capacitarán en formulación de proyectos INDER

Alajuela, Grecia, Poás, Sarchí, Naranjo, Palmares, San Ramón, Zarcero y Atenas

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) es la institución estatal que se dedica a liderar diferentes proyectos en las zonas rurales de todo el país.

El INDER clasifica al país en 29 territorios. Definición que se determina de acuerdo a las características homogéneas de estos. En Occidente, por ejemplo, Alajuela-Grecia-Poás-Sarchí conforman uno.

Su presidente es el sarchiseño Francisco Hidalgo Alfaro, quien informó sobre una capacitación con el INA, tendiente a conocer mejor la Formulación y Evaluación de Proyectos de acuerdo al formato INDER.

Durante cerca de 50 horas, representantes municipales de la zona, el invitado Comité Directivo Territorial de Atenas-Naranjo-Palmares-San Ramón-Zarcero y organizaciones comunales, se instruirán sobre las variables que deben considerar para poner en marcha un proyecto con el INDER.

La representatividad de los ciudadanos sin importar cuál sea la plataforma debe ser por el bien de todos, estamos convencidos que entre más capacitados estén los miembros del Comité Directivo más fácil será que el desarrollo de las, comunidades sea una realidad ya que los esfuerzos se realizan según las rutas críticas de gestión”, indicó Hidalgo. 

Esta capacitación se realizará entre septiembre y octubre en la Dirección Regional Occidental del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicada en Grecia. Además, la Caja Costarricense de Seguro Social participará para respaldar la formulación de 2 proyectos que se quieren articular con el INDER y que son de alto impacto para la Región Occidente.

*Fotografía: Hace unos años el INDER compró una finca en Cañuela, distrito San José de Naranjo en Alajuela para promover el acceso a recurso tierra a las personas con discapacidad.

Deja un comentario