Liga – CODEA se acerca a jugadoras de Occidente

  • Equipo erizo tiene jugadoras de Palmares, Naranjo Grecia y Atenas

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) tenía pendiente potenciar un equipo femenino. Al firmar un convenio con el Comité de Deportes de Alajuela (CODEA) tendrá representación en la competencia y también se acercará a la zona de Occidente.

El acuerdo firmado el miércoles 4 de septiembre, une los esfuerzos de las dos instituciones deportivas más importantes del cantón. Las representantes de Alajuela en la Unión Femenina de Fútbol Nacional (Uniffut), tendrán a su alcance instalaciones deportivas de primer nivel.

Los entrenamientos de las rojinegras serán en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Siquiares, Turrúcares, Alajuela. Acción que acercará el equipo a sus jugadores de Occidente.

Es muy importante para Codea, hace unos años tuvimos un acercamiento, pero por la antigua presidenta de Codea no se concretó. Nos alegra mucho el poder usar las instalaciones en Turrúcares porque muchas de nuestras jugadoras son de occidente (Palmares, Naranjo Grecia, Atenas). Este paso viene a fortalecer el fútbol femenino del cantón central de Alajuela”, dijo Olibeth Fernández, presidenta de Codea.

Además, los partidos de local se disputarán en el Estadio Alejandro Morera Soto, tal y como ha ocurrido en partidos del actual torneo. También contarán con indumentaria deportiva como la del equipo masculino.

La Liga y Codea será un solo músculo para lograr cumplir objetivos en el fútbol femenino, a un mediano plazo nuestro equipo buscará el protagonismo que nos caracteriza”, dijo Fernando Ocampo, presidente de La Liga.

Uno de los objetivos del equipo es la incorporación de Shirley Cruz, quien actualmente está sin equipo y que representó al país en una cuadrangular disputada en Brasil.

Según Ocampo, sostuvieron conversaciones con la jugadora, sin embargo, extraoficialmente se dice que analiza la posibilidad de continuar fuera del país, una de esas, según una fuente cercana a la deportista, es el Barcelona F.C.

El mercado de fichajes del fútbol femenino en España cierra el próximo 20 de septiembre.

Deja un comentario