Niños y niñas sarchiseñas aprenderán a pintar “Su primer colocho”

  • El colocho es el dibujo base de las decoraciones de la Carreta Típica
  • Talleres se realizará en el marco de la Semana Cívica
  • El INA y CEN-CINAI se unen para el fortalecimiento de la identidad sarchiseña.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Imágenes con fines ilustrativos

SARCHÍ. Este miércoles 11 y jueves 12 de setiembre, todos los niños y niñas de CEN CINAI de Sarchí Sur, San Rafael de Sarchí y Sarchí NORTE, aprenderán a pintar su primer colocho guiados por un instructor del Centro de Formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Sarchí. 

“Exaltar los valores cívicos desde la primera infancia, es el objetivo primordial de esta actividad promovida por la Región Central de Occidente de CEN-CINAI en coordinación con el INA.

La idea es fortalecer la identidad de los niños y niñas con el símbolo patrio y de esta manera lograr un mayor arraigo de la niñez sarchiseña por su cantón y sus costumbres”, comenta Martha Zamora, comunicadora de la Institución.

La Carreta fue establecida como Símbolo Nacional el 22 de marzo de 1988, mediante el Decreto No. 18197-C, publicado en La Gaceta No. 131 el 11 de julio de 1988, y simboliza la cultura, la paz y el trabajo del costarricense. El 24 de noviembre de 2005, fue declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Deja un comentario