REGISTRO DE ACCIONISTAS

Infórmese y evite una multa

Rige a partir de setiembre

SAN RAMÓN. Bajo el amparo de la ley 9416, surge una nueva obligación comandada por tres entidades estatales: Ministerio de Hacienda, Instituto Costarricense sobre Drogas y el Banco Central de Costa Rica. A partir del 1º del corriente, inicia la obligatoriedad de todos los representantes de personas jurídicas de presentar la declaración de registro de transparencia y beneficiarios finales, conocido popularmente como registro de accionistas. Cédulas jurídicas que finalicen en 0 y 1 están obligadas en el presente mes, aquellas cuyo último dígito sea 2 y 3 en octubre próximo y así sucesivamente hasta finalizar en enero 2020. La sanción para quien omita esta obligación es de un mínimo de  ¢1 338 000 hasta un máximo de ¢44 600 000.

¿Cuáles sociedades deben presentarla? ¿Cómo es su procedimiento? En la Cámara de Comercio de San Ramón brindamos esta asesoría a todos nuestros afiliados.

Solicite más información enviando un correo electrónico a direccionejecutiva@camarasanramon.com o vía WhatsApp al 8395 4014

Lic. José Edgardo Jiménez Blanco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*