Banco Popular ofrece crédito favorable para compra de carros eléctricos

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Para cumplir los objetivos de la descarbonización, se deben involucrar distintos sectores de la economía nacional. Recientemente, al esfuerzo liderado por el Gobierno Central se sumó una iniciativa del Banco Popular (BP).

Se trata de una línea especial de crédito para autobuses eléctricos, taxis eléctricos, flotas empresariales eléctricas y vehículos particulares eléctricos.

Unirse a las iniciativas que deriven en una sociedad más sostenible para las actuales y futuras generaciones es una prioridad. Fomentar la movilidad eléctrica no solo contribuye a disminuir la emisión de gases contaminantes y a contrarrestar el ruido, sino que también crea cultura para adquirir nuevas y mejoras prácticas nobles con nuestro entorno y visionarias para las nuevas generaciones”, dijo Magdalena Rojas Figueredo, Gerente General.

Características del crédito:

En el financiamiento para buses eléctricos  la tasa en colones es de Tasa Básica Pasiva +3 y en dólares es prime+2.50, las comisiones tienen tope del 1.5%, hasta el 1.5% y un plazo de 10 años.

Para taxis eléctricos, mediante programas del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE), el Popular presentó una línea de crédito en colones con tasa mantenida en la tasa básica pasiva (TBP), comisiones del 0,5% y avales de garantía, con un plazo hasta de 10 años.

Con el programa de Gestión Ambiental Empresarial, el Banco Popular dio a conocer el financiamiento a vehículos y flotillas eléctricas para empresas, donde la tasa en crédito en colones es de TBP + 3 y en dólares con tasa prime + 2.5.  El plazo es hasta 120 meses según tipo de garantía y las comisiones hasta 1.5%.

Para crédito prendario, con autos nuevos, la tasa en colones llega hasta el 8.25% y en dólares no supera el 6%. Plazo de hasta 84 meses y tasa fija por 3 años.

Le puede interesar:

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 215 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*