Beneficios regionales disputan la primera Copa del Café Occidente 2019

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Con la intención de unir a diferentes beneficios de café, en Agrícola El Cántaro se está disputando la primera Copa del Café Occidente 2019. Competencia deportiva que se realiza cada fin de semana y que en las próximas semanas tendrá la gran final.  

“Más allá de vernos unos a otros como competencia por el café, es unirnos, representar la región. Fomentar el deporte entre los trabajadores”, comentó Emmanuel Corrales, coorganizador de la copa.

Hasta el cierre de nuestra edición (30 de septiembre) se había disputado la mitad del torneo que inició el mes anterior y que definirá al campeón el próximo 3 de noviembre.

Por las dimensiones de la cancha -ubicada en Agrícola El Cántaro- cada equipo disputa los partidos con 8 jugadores, pero se cumplen las reglas de fútbol 11.

“Tenemos árbitros federados, en la final habrá una ceremonia de premiación, al ganador se le entregará un trofeo y un acumulado económico por el costo de la inscripción, sumado al cobro por tarjetas rojas y amarillas”, informó Pedro Viales, coorganizador del evento. 

Además del equipo que representa Agrícola El Cántaro S.A., está participando Beneficio La Eva S.A., FJ Orlich & Hnos Ltda., Café De Altura S.A., Cafetalera Herbazú S.A. y Coopronaranjo RL.

El éxito de la competencia despertó el interés de instituciones con el ICAFÉ y Coope Palmares, quienes solicitaron ser considerados para la próxima edición.

*Fotografía: equipo de Agrícola El Cántaro.

Deja un comentario