Concurso Costa Rica un país sin ejército dio inicio este lunes 28 de octubre

Pueden participar personas de cualquier parte del país

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Para celebrar el 71 aniversario de la abolición del Ejército el Centro Cultural José Figueres ha preparado una novedosa modalidad del concurso nacional Costa Rica un país sin Ejército.

Este año, el CCHJFF convoca a todas las personas residentes en el país para que estén atentas a las frases que se publicarán en el perfil institucional de Facebook y las cuales servirán de insumo para que los participantes escriban microcuentos.

El concurso inició este lunes 28 de octubre y se realizará durante el transcurso de 4 semanas. Los participantes podrán realizar hasta 4 microcuentos durante toda la convocatoria.

El tema es “La Paz”, el objetivo del CCHJFF  es que la población reflexione en torno a este importante tema y las consecuencias de la decisión tomada en Costa Rica hace 71 años, de abolir el ejército.

El concurso Costa Rica un país sin Ejército se realiza anualmente, cada año en una modalidad distinta. Este año el Centro se ha propuesto variar la dinámica, con el fin de incluir las nuevas tendencias de comunicación y el uso de las redes sociales.

Los participantes deben estar pendientes de las redes sociales donde el CCHJFF lanzará frases que sirvan de inspiración para los microcuentos.

Los participantes deberán enviar los microcuentos vía correo electrónico, y en caso de que el jurado determine un empate a la hora de realizar la selección, el público resolverá dicho empate a través de Facebook.

Los interesados en participar pueden encontrar las bases en la página web institucional www.centrojosefigueres.org o en las oficinas del Centro al costado norte de la Parroquia de San Ramón.

La premiación se realizará el  sábado 30 de noviembre a las 4 de la tarde en una actividad especial para celebrar el 71 aniversario de la abolición del ejército, actividad en la que se mostrarán públicamente los microcuentos participantes.

Deja un comentario