Conozca algunos detalles sobre la construcción del nuevo Hospital de Puntarenas

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. A finales del pasado mes de setiembre el Gobierno anunció el inicio de la construcción del nuevo edificio del hospital de Puntarenas, adjudicado al consorcio integrado por las empresas Van Der Laat y Jiménez e Ingelectra. 

Después del terremoto de setiembre de 2012, y los daños que sufrió el actual edificio, la construcción del hospital era una necesidad impostergable para el Pacífico Central. 

El nuevo Monseñor Sanabria, será el centro médico más importante que se construirá en el país en los últimos 50 años, después de la construcción el hospital México, destacó el presidente de la República.

El nuevo edificio medirá 72 mil metros cuadrados, en un terreno de 15 hectáreas, que tendrá un costo de $225 millones, que se ejecutarán bajo una modalidad de financiamiento bipartido entre la Caja y el Banco Centroamericano de Integración Económica.

El edificio médico ofrecerá servicio de quimioterapia, cardiología intervencionista, hospitalización, consulta ambulatoria, emergencias, atención de partos, apoyo clínico y administrativo. Contará con 12 quirófanos, 64 consultorios de consulta externa, cuatro salas de parto, 43 camas de observación de emergencias, entre otros.

En una primera etapa atenderá una población de 250 mil habitantes, que aumentará a 315 mil pacientes para el 2030.

Con la capacidad y la tecnología con la que contará este nuevo hospital, los puntarenenses no tendrán que viajar a San José como en la actualidad, que además de ofrecer una mejor atención a los porteños, también ayudará a descongestionar el Hospital México. 

Este proyecto, además de mejorar los índices de salud de la región, ayudará en los índices económicos, por la generación de mano de obra que demandará en la construcción, estimada en 3.500 empleos, así como en otras áreas como en el comercio y hospedaje.

Deja un comentario