Cruz Roja reconoce aportes de la mujer

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Con el propósito de reconocer el rol y aportes de la mujer, la Cruz Roja Costarricense realizó el 1er Encuentro Nacional de Mujeres Cruzrojistas.

La institución benemérita, con 134 años de historia, reunió a 87 mujeres de todo el país. Otro de los objetivos es la transformación las desigualdades de género en el desarrollo de capacidades que promuevan paridad.

Agradezco que nos vincularan, buscaran representantes desde distintas áreas del voluntariado. Hoy aprendimos, conocimos cómo defendernos y propiciar la sororidad; es decir, la hermandad entre mujeres respecto al género”, afirmó Iris Barquero Gutiérrez, Voluntaria del área Operativa, Comité Auxiliar en Las Juntas de Abangares.

El encuentro estuvo bajo la lupa de organismo internacionales, así lo informó Glauco Ulises Quesada, Presidente de Cruz Roja: “Nos sentimos muy orgullosos porque también éste evento está siendo monitoreado por la Delegación Regional de la Federación Internacional e incluso por la misma Unidad de Género ubicada en Ginebra.

Esperamos que este proceso donde participan mujeres de todo el país genere espacios para poder mejorar nuestras políticas, prácticas en tópicos como empoderamiento de mujeres, inclusión y temas que generen espacios estratégicos y ayuden a potenciar, así como reconocer el tan importante aporte de las mujeres”.

*Fotografía principal con fines ilustrativos. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, celebrado el 19 de agosto. Se rindió homenaje a las mujeres humanitarias.

Deja un comentario