Deportista ramonense busca apoyo para proyectar el MMA en Occidente

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

DEPORTE. Jordan Sánchez, es oriundo de San Ramón de Alajuela, tiene 25 años y es peleador de Artes Marciales Mixtas.

“Empecé a practicar a las 19 años de edad gracias a la invitación de un amigo, inicie con el Kickboxing (K-1), pero tuve que dejarlo un tiempo, ya que mi Senpai (entrenador) no podía estar viajando a San Ramón por falta de apoyo al no ser un deporte muy popular y poco visto en la Zona. Después de un tiempo quise retomar los entrenamientos buscando Academias cerca de la Zona de Occidente pero no duraban mucho, ó en algunos casos no era el tipo de entrenamiento que estaba buscando, decidí estar viajando a San José para poder entrenar en la Academia que entrenaba mi Senpai en la Academia MMA Costa Rica del Sensei Milton Marín”, explica Sánchez.

Sin embargo, para este joven ramonense estar viajando a San José era difícil y costoso al no tener ningún tipo de apoyo. Ante esta situación le propuso a su entrenador  la idea de formar una pequeña filial de la misma academia pero en San Ramón, de esta manera Jordan formó un pequeño grupo llamado SMAF Costa Rica que inició con seis integrantes. Misma con el deseo de entrenar y formar un grupo de competición.

“Esta filial tiene ya año y medio con este grupo, y hemos logrado representar Occidente y el cantón en más de 15 peleas. Hace poco tuve la oportunidad de pelear por el título amateur de las 135lbs de UCC en Panamá no se dio el resultado pero hicimos un buen trabajo. Nos gustaría recibir algún apoyo, pues a veces nesecitamos un ring para entrenar, o un gimnasio para poder trabajar fuerza”, agrega Sánchez.

Lo que han logrado estos jóvenes es a raíz de su propio esfuerzo sin la guía de diferentes profesionales que impulsarán su trabajo a tener mejores resultados.

“Por ejemplo no tenemos un nutricionista que nos ayude en cortes de peso, un gimnasio, o un establecimiento bien equipado para entrenar. Queremos darnos a conocer pues representamos a todo Occidente y aunque hemos buscado opciones con la Municipalidad  no nos han apoyado y debemos salir a buscar zonas cercanas como Palmares y Atenas”, añade el deportista.

El principal objetivo de Jordan y sus compañeros es hacer crecer el deporte en la zona, tratar de que las personas lo vean o lo practiquen, sepan que no es sólo un deporte de contacto, si no, que también requiere disciplina, esfuerzo, dedicación, entre otras cosas que benefician en la salud y mejora el autoestima.

Jordan ha tenido la oportunidad de competir tres veces en Costa Rica y dos veces en Panamá; dejando en alto el nombre del cantón ramonense y por supuesto el del país.

Su meta es seguir trabajando fuerte, para en un futuro próximo tener la oportunidad de otra pelea por un título y seguir compitiendo, tanto nacional como internacionalmente.

Sí usted desea apoyar a Jordan y su filial, o bien, conocer y practicar el deporte puede ponerse en contacto con él, al número telefónico 8787 3846.

Deja un comentario