Estos son los candidatos liberacionistas en la provincia de Alajuela

Camino a las elecciones municipales del 2020
El partido tiene aspirantes en los 82 cantones del país
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Partido Liberación Nacional (PLN) obtuvo 11 de las 15 alcaldías en las elecciones municipales del 2016. Con ese precedente, los verdiblancos le apuestan a la continuidad para seguir liderando en la provincia. 

En 8 de los 11 gobiernos locales que lidera, el actual mandatario será de nuevo candidato en las elecciones del 2 de febrero del 2020. Los 3 casos restantes, representan movimientos particulares.

En el cantón central de Alajuela, por ejemplo, Alonso Luna (actual segundo vicealcalde) se mantiene en la papeleta, ahora liderada por Humberto Soto (actualmente regidor). En Orotina, esta vez Benjamín Rodríguez (actual vicealcalde) pretende el primer cargo y Margot Montero (actual alcaldesa) será parte de su fórmula en la vicealcaldía).

El único caso donde apuestan por nuevos candidatos en la terna es Poás. José Joaquín se retira luego de 13 años en la municipalidad.

A nivel nacional, el PLN obtuvo 50 de las 81 alcaldías en las elecciones municipales de febrero del 2016. Para el 2020 será el único partido con aspirantes en todos los cantones, a los que se suma el naciente Río Cuarto.

Para las primeras elecciones municipales en el cantón número 82 de Costa Rica, se eligió a José Miguel Jiménez Araya (alcalde), Stephanie Aguilar Rojas (primera Vicealcaldía) y Kattia Arce Villalobos (segunda Vicealcaldía).

Deja un comentario