FUSIÓN: disciplina llevada al porrismo

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Liderado por Pablo José Hidalgo, el programa de Porrismo FUSIÓN es ejemplo de éxito en la región. Este año, nuevamente participaron en una competencia internacional y se mantienen activos en eventos nacionales.

Conversamos con su promotor, para conocer el día a día, encaminado a los objetivos: “Yo no sé si hay una clave en sí, creo que hay diferentes herramientas y metodologías que de fijo han sido clave fundamental en el éxito de nuestro programa.

Creo que en su mayoría es el proceso, cada entrenamiento, presentación, campeonato o actividad en general, nos deja algo, nos suma, nos hace hablar un mismo idioma también hasta llegar al objetivo propuesto”, comentó Hidalgo.

De FUSIÓN forman parte niños y jóvenes de distintos lugares de Occidente, para quienes lograr sincronía y perfección en sus coreografías es el objetivo primordial.

La pasión es indispensable para un deporte como este. Lo hacemos porque nos gusta y lo disfrutamos mucho. Otro aspecto en general puede ser el trabajo en equipo, si no remamos juntos simplemente no funciona del todo, debo entenderme con mi compañero o compañera, se vive una cercanía que nos hace sentir en familia. Se logra con disciplina y esfuerzo”.

Jose Pablo Zamora, primer atleta iniciado en el programa, convocado a una selección nacional.

Presentaciones este año

En marzo participaron en el campeonato UCA en Orlando, Florida. Lograron un segundo lugar.  

En abril, asistieron al campeonato The Finals en Parque Viva, ahí consiguieron cuatro segundos lugares y un primer lugar.

En agosto, fueron parte del campeonato Spirit en el Mall Oxígeno. Dos equipos alcanzaron un segundo lugar, otro el primero. 

El más reciente, octubre 5, fue el campeonato Cheer Up en Sabanilla con tres equipos lograron tres primeros lugares, con los que se consiguió un bicampeonato en Cheer Up.

Maria Paula Castillo, junto a Pablo José Hidalgo

Deja un comentario