II Edición de la Carrera Cambie el rollo y póngase la camiseta por los Derechos de las Mujeres de Musade

  • Conozca todos los detalles y como participar en el evento
  • Invitada especial la reconocida boxeadora, Hanna Gabriels

SAN RAMÓN. El próximo 24 de noviembre, las calles de San Ramón recibirán a todos esos atletas que además de amar el deporte, desean participar en una carrera que se realiza bajo el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.

Esta carrera atlética es organizada por MUSADE, una Asociación de mujeres, sin fines de lucro, declarada de utilidad pública y con más de 30 años de trabajo incansable en la erradicación de la violencia intrafamiliar y contra las mujeres.

La actividad se realizará a las 7 a.m. en La Sabana, San Ramón, y se dividirá en una carrera competitiva de 10 kilómetros y una recreativa de 5 kilometros.

La carrera competitiva tiene un valor de inscripción de ₡12.000 e incluye camiseta, medalla, póliza, chip y número. Y para la recreativa la inversión es de ₡10.000 e incluye camiseta, medalla, póliza y número. Para ambas se brindarán hidratación y fruta.

Las personas interesadas en participar en esta Carrera, que ha sido declarada de interés cultural por ACUERDO EJECUTIVO Nº 061-C San José, 5 de abril de 2019, de la Presidencia de la República,pueden comunicarse al teléfono 24454885 o al  whatsapp  84511510, o inscribirse en línea

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsHfDuxzvBeOx8oPkAoQQVIHPu0VGRbdVwW1e4DBhOaJPaCQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

Además, la organización anunció que habrá premiación en efectivo para la carrera competitiva únicamente, el primer lugar recibirá ₡75.000 colones, el segundo ₡50.000 y el tercer lugar ₡25.000.

Cierre con arte y movimiento para toda la familia. Durante todo el día se realizarán  diversas actividades como yoga,  teatro infantil, inflables, Zumba, ADN (Hip Hop), Teatro & Danza Aérea (La Galera) entre otros.

Con este día cargado de actividades se dará por culminada la campaña de MUSADE Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres que se inició en marzo de este año.

Que tiene como objetivo principal hacer conciencia sobre la urgente necesidad de efectuar cambios en los esquemas culturales y sociales que erróneamente justifican, naturalizan y perpetúan la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y que, en ocasiones, ha culminado en femicidios.

Esta carrera es con fines benéficos, pues los recursos que se obtengan se destinarán para brindar atención terapéutica individual y grupal a las personas sobrevivientes de violencia intrafamiliar, especialmente a las mujeres que viven cotidianamente el terror de perder su vida en manos de su compañero sentimental.

Deja un comentario