Municipalidad de San Ramón trabaja por un pueblo más inclusivo

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. La semana anterior se llevó a cabo la instalación de una hamaca especial para sillas de ruedas en el Parque Alberto Manuel Brenes, esto como parte de los esfuerzos del Municipio en construir un cantón más inclusivo. 

“Desde el Gobierno Local hemos venido trabajando en el tema de la inclusión social de acuerdo a la ley 7600, es por eso que acá en el Parque sustituimos la hamaca que había para personas con discapacidad y en sillas de ruedas, por una más universal y que está diseñada exclusivamente para el uso de personas en sillas de ruedas”, así lo informó Vanessa Gutiérrez, del departamento de comunicación de la Municipalidad.

Sin embargo, unas horas más tarde, ya habían niños con todas sus facultades utilizando la hamaca, ante esta situación el señor Roger Barboza, presidente del Concejo Municipal reaccionó en su perfil de Facebook. 

“Estábamos deseando poder instalar y poner a disposición de los niños con discapacidad , este columpio especial para llenar las necesidades de estos pequeños en condición especial. Apenas unas horas después, ya salen publicadas fotografías de niños con todas sus facultades y posibilidades, usando indebidamente este columpio y lo peor es que este abuso se comete a la vista y con la complacencia de “padres inconscientes” que no enseñan a sus hijos a acatar y respetar las reglas de comportamiento más básicas y elementales, como lo son, el RESPETO A LA AUTORIDAD Y A SUS SEMEJANTES”, externó Roger Barboza Lepiz, presidente del Concejo Municipal. 


Es fundamental que los adultos sean responsables con sus hijos y que respeten los señalamientos del parquecito infantil del Parque Central de San Ramón, para que las instalaciones se mantengan en buenas condiciones por más tiempo. 

Deja un comentario