OMNi Bicis llegarán a Alajuela próximamente

App tuvo 4000 descargas en sus primeras horas 

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com 

NACIONAL. El pasado 22 de octubre, se dio el lanzamiento oficial de OMNi Bicis en la capital. La implementación de esta nueva alternativa significa un gran paso para el país.

El programa inició con mil bicicletas disponibles y se espera que para diciembre hayan unas cinco mil unidades en uso, muchas de ellas electroasistidas.

El servicio se concentró inicialmente en San José, Montes de Oca, Curridabat, Barrio Escalante, Santa Ana y Escazú.

Sin embargo, tras la aceptación que ha tenido OMNi Bicis, la empresa anunció que está App de alquiler de bicis también llegará a Alajuela, Cartago y Heredia en los próximos meses. 

El alquiler de las bicicletas podrá ser por tiempo ilimitado y se le cobrará al usuario por minuto; la hora arrancará a partir de los ¢600 y están disponibles desde las 5:00 a.m., a 9 de la noche, todos los días. 

La forma de pago será mediante una tarjeta bancaria que tendrá que ser incluida en la aplicación; también se habilitarán puntos de recarga en efectivo, y cuando deje de usarla puede dejarla en cualquier lugar con solo desplegar la patilla, aunque OMNi habilitará parqueos para estacionarlas.

Todas tienen un sistema de georeferencia, por lo que la empresa propietaria sabe en todo momento dónde están, además cuentan con un seguro automático que las bloquea en caso de que alguien decida usarlas irregularmente. 

Se espera que en los próximos meses lleguen 1.400 bicis; de las cuales 700 se distribuirán para atender Heredia, 500 para Alajuela y unas 200 para Cartago, donde hay ciclovía.

Estos son algunos de los puntos habilitados por OMNiBicis en San José desde el pasado martes: Universidad Santa Paula, Ciudad Del Este, Vía San Juan, Fresh Market Pinares, Fresh Market Veritas, Ampm Triángulo De Curridabat, Ampm José María Zeledón, Ampm Calle Ancha Fidélitas, Jardín De Lolita, Casa Agüizotes, Saúl Bistro, Café Miel Escalante, Arenas Los Yoses, Coopenae Oficinas Centrales, entre otros. 

El plan es lograr un cambio cultural en la forma de transportarse del costarricense, comentó Nayid Aguilar, director general de la compañía.

Deja un comentario